viernes, 15 de agosto de 2014

bomba en linea

CONSTRUCCION Y FUNCIONAMIENTO

La bomba de inyección de combustible en línea está equipada con un émbolo y una lumbrera de descarga o alimenta­ción para cada cilindro eI émbolo es empujado hacia arriba por la fuerza que ejerce la leva. El émbolo se mueve den­tro del cuerpo o camisa a un ritmo fijo y se suministra combustible a medida que el émbolo cierra y abre la lumbrera de admisión. El sincronizador automático, unido al engranaje del accionamiento de la bomba de inyección de combusti­ble, está instalado en el extremo del ac­cionamiento de la carcasa de la bomba de inyección de combustible, con el re­gulador situado en el extremo opuesto, v la bomba de suministro situada en el lateral de la carcasa de la bomba de in­yección de combustible.
El árbol de levas, apoyo del rodillo, manguito de control del embolo y la cremallera se encuentran dentro de la carcasa.
Las excéntricas del árbol de levas están diseñadas de forma que los apoyos de los rodillos no reboten cuando trabajan a velocidades muy elevadas y para ase­gurar la inyección correcta. En los apo­yos del rodillo, se dispone de un man­guito entre el rodillo y el pasador de éste. Hay una guía del apoyo con asien­to en la ranura de la carcasa de la bomba de inyección para asegurar que el rodillo realice un contacto correcto con la leva.

CONJUNTO DEL PISTON Y CUERPO O CAMISA

NOTA: El número de elementos de bombeo en la bomba de inyección en línea es el mismo que el número de cilindros del motor.

Cada elemento de bombeo se compone de un émbolo y su cuerpo o camisa. El pistón está encajado tan exactamente en el cuerpo o camisa (huelgo de algu­nas 1/1000 mm), que presenta un cie­rre perfecto incluso a presiones muy altas y velocidades bajas. Por lo tanto, sólo es posible sustituir elementos de bombeo completos y no uno de ellos sólo. El émbolo tiene una ranura verti­cal y además un corte helicoidal. El ex­tremo formado en la parte superior del pistón se conoce con el nombre de "helice", espiral o corte.


El cuerpo o camisa tiene dos lumbreras radiales situadas una frente a la otra, a través de las cuales el combustible pasa de la cámara de succión a la cámara de combustión (lumbrera de admisión y lumbrera de descarga) y a través de las cuales el combustible retorna cuando la descarga cesa debido a la apertura de la lumbrera.
Sin embargo, hay asimismo "elementos de una sola lumbrera". Los cuerpos o camisas de estos elementos, presentan una sola lumbrera lateral (lumbrera de derrame o descarga). El émbolo pre­senta un agujero axial en lugar de la ra­nura vertical y una ranura inclinada en lugar de una hélice fresada. En la posi­ción más baja del pistón, la cámara de presión por encima del pistón está llena de combustible que ha entrado de la cá­mara de succión a través de las lumbre­ras de la camisa o cuerpo. Conforme el émbolo se desplaza en su carrera ascen­dente, las lumbreras se cierran y se im­pulsa el combustible a través de la vál­vula anti-retorno o alimentación hacia el tubo de inveccion de combustible. La alimentación de combustible cesa cuan­do la hélice llega a la par de la lumbrera de descarga, porque a partir de este mo­mento quedan conectadas la cámara de presion de la camisa y la cámara de suc­ción (a través de las ranuras vertical y anular o del orificio axial y la ranura in­clinada). Así el combustible regresa a la cámara de succión. Puesto que el final de la alimentación se alcanza cuando la hélice del émbolo abre la lumbrera de descarga, se puede variar la carrera efectiva girando el émbolo de la bomba. Si se hace girar el émbolo hasta que la ranura vertical o la hélice abran la lumbrera de descarga, el combustible en la cámara de presión regresa al lado de succión cuando el pistón se desplaza en su carrera ascendente : no hay alimentación

  
En algunos modelos de bombas en línea. el manguito de control que envuel­ve al émbolo, tiene en su extremo supe­rior un segmento dentado incrustado (engranaje del manguito de control); en la parte inferior tiene dos ranuras verti­cales en las cuales deslizan los brazos de control del émbolo. Los dientes del seg­mento engranan con los dientes de Ia cremallera. Los émbolos de la bomba. pueden así ser activados por la crema­Ilera, de forma que se pueda variar la carrera efectiva y por lo tanto la alimen­tación de combustible se puede variar desde cero hasta el valor máximo. La -señal STOP y la flecha de la cremallera indican la dirección en la cual se debe mover ésta para obtener una alimenta­ción nula. La posición del extremo con­trario de la cremallera indica la máxima impulsión de combustible que general­mente está limitada por un tope.

La cremallera de la bomba debe estar conectada al regulador, de forma que no haya una transmisión de fuerzas late­rales o torsionales hacia la cremallera. Si la cremallera se mueve con dificulta­des o se atasca, indica que la regulación no es estable; si la cremallera se atasca en la posición de plena carga, el motor podría funcionar a velocidad excesiva­mente alta. Si es necesario un acopla­miento, la mejor conexión entre la cre­mallera y el regulador se logra median­te una horquilla.

Hay elementos de bombeo en los cuales el émbolo, no sólo tiene una hélice infe­rior (para la apertura de la lumbrera) sino también una superior para el con­trol del cierre de la lumbrera. El giro del émbolo varía el comienzo de la ali­mentación del combustible en función de la carga. Estos elementos se utilizan en motores con cámara de precombus­tión o de turbulencia, porque se puede lograr una reducción del ruido, si se combina la variación de la sincroniza­ción, dependiente de la velocidad, con una variación de la sincronización ha­ciendo depender a ésta de la carga. Algunos motores diesel arrancan más fácilmente cuando se retrasa la sincronización en la inyección del combus­tible en el proceso de arranque, con res­pecto al funcionamiento normal. Para esto, el pistón dispone de una ranura, o muesca para el arranque, en la parte su­perior lo que da como resultado el cie­rre de la lumbrera con un retraso de 5-­10°. Tan pronto como se haya alcanza­do la velocidad de funcionamiento, el regulador colocará la cremallera en la posición normal de funcionamiento.

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