viernes, 15 de agosto de 2014

CREMALLERA DE DOSIFICACION

La medición de la cantidad de combus­tible para suministrar la cantidad co­rrecta dependiendo de la velocidad y la carga, se realiza mediante la cremalle­ra. La cremallera hace girar los émbolos para variar la carrera efectiva, al cambiar la posición relativa entre la hélice y la lumbrera de carga. La carrera efectiva es la distancia que recorre el émbolo hacia arriba, desde que la lum­brera de carga está tapada hasta que la hélice la abre. Una carrera efectiva corta indica que se suministra una cantidad pequeña de combustible al inyector. Cuando la carrera efectiva aumen­ta, el suministro de combustible crece también. La cremallera está conectada al pedal del acelerador y además al re­gulador de la bomba de inyección. En el arranque la cremallera se desplaza a la posición de PLENA CARGA (máxima alimentación de combustible), lo cual se lleva a cabo por medio del acelerador y el resorte para el arranque. Cuando el motor arranca, las masas centrífugas o contrapesos ejercen una fuerza sufi­cientemente grande para vencer al resorte para el arranque y la cremallera hará girar el émbolo en la camisa para controlar automáticamente el ralentí. Los movimientos de las masas centrífu­gas se transmiten a la cremallera me­diante un acoplamiento mecánico, a la vez que la velocidad del motor aumenta para controlar la alimentación de combustible, a lo largo de todo el intervalo posible, es decir de ralentí a plena carga.
El recorrido de la cremallera está nor­malmente limitado por un tope ajusta­ble (cantidad de combustible de plena carga). Existen diferentes tipos de cre­mallera; dependiendo del tipo de bomba de inyección en línea y del tipo de que se utilice en el motor. El tope fijo de la cremallera se puede ajustar por medio de un tornillo quetiene una contratuerca de seguri­dad. El tope automático de la cremallese puede utilizar en los reguladores maximo-mínimo. Se puede ajustar por medio de un manguito de ajuste y está con una contratuerca de se­guridad. Este tope limita la alimenta­ción de combustible a la cantidad de carga para velocidades que exce­de 400-500 rpm. Si el conductor pisa el acelerador hasta el fondo cuando sedispone a arrancar, el resorte en el manguito del tope se deformará. El re­corrido de la cremallera (y por lo tanto alimentación de combustible) aumenta durante el funcionamiento a plena carga. Sin embargo, tan pronto como el motor arranque, actúa el regulador y hace retroceder a la cremallera hasta la posición de ralentí, justo antes de alcanzar la velocidad intermedia de ralentí (de despegue). Con el
tope de plena carga manual y a prueba de variacion, el conductor debe activar un control por cable para hacer arrancar el motor. El disco oscilante mueve el perno de liberación que con su man­guito del tope,de forma que la crema­llera no esté bloqueada y se pueda des­plazar a la posición de arranque mientras se tisa el acelerador. Después de terminar el proceso de arranque o des­pués del primer despegue, el perno del tope retrocede a la posición inicial por acción de la presión del resorte. El man­guito del tope retrocede a su posición inicial, limitando el recorrido de la cre­mallera hasta la posición de plena carga
El tope fijo de exceso de combustible en el arranque se utiliza en los reguladores Bosch RQ para velocidad de ralentí bajo. Una vez que el motor arranca, la alimentación de combustible se reduce (ya
que el regulador entra en funcionamiento), en la cantidad de exceso que se da en el arranque. Así el exceso de com­bustible no provocará formación de humos o emisiones de exceso de com­bustible. El tope automático para el ex­ceso de combustible en el arranque, del que proveen los reguladores RQ funciona

principalmente como un tope de plena carga. Durante el arranque, cuando se ha pisado el acelerador hasta el fondo, el perno de empuje se mueve (debido a la presión de un resorte) a la posición de arranque. Después del arranque, el resorte hace volver al perno de empuje a la posición del límite para plena carga.
El tope automático para el exceso de combustible en el arranque del que están provistos los reguladores Bosch RQV, se sitúa en la posición de arranque por medio de un perno deslizante, cuando el motor se encuentra en estado de reposo. El resorte situado bajo del extremo de una palanca oscilante se comprime, y la palanca oscilante des­plaza la horquilla hacia abajo hasta que el extremo de la última pierda el contac­to con la horquilla de conexión con la cremallera. La cremallera queda enton­ces libre y puede moverse hasta la posi­ción de arranque mientras se produce.
 

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